Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 mayo 2011 3 25 /05 /mayo /2011 10:31

2401302814_0d327d70fc.jpgEl dinero... nunca he sabido su valor , quizás ahora , a los cuarenta ya era hora.

Si nunca le he dado valor no es por tenerlo en exceso simplemente creo mirando hacia atrás que mi vida ha sido muy sencilla y en esa sencillez mis necesidades básicas siempre estuvieron cubiertas y en mi natural despiste...nunca le tuve en cuenta, debe ser eso...

El primer valor que le di fué el de la independencia , por eso empecé a trabajar y mi primer trabajo como dependienta no es que me proporcionara mucho pero tampoco lo tuve en cuenta , mi básica necesidad de independencia fué cubierta.

De jovencita no necesitabamos tanto el dinero como ahora para divertirnos , el reunirnos los amigos aún en plena calle ya era una fiesta y el punto de encuentro era ese , mi trabajo , por allí iban pasando a lo largo del día unos y otros y cuando salíamos en cualquier bar sin grandes gastos se nos pasaban las horas riendo y hablando, no necesitabámos tener todos coche , con los dos con que contábamos en la pandilla nos apañabámos y muy bien jajajajaja, además no había necesidad tampoco de salir fuera , estábamos bien donde fuera.

De casada , lo tópico , te acomodas a la vida en familia y a su economía y se gasta cuando hay o cuando se necesita algo , si algo no es apropiado se pospone y tampoco es ningún disgusto.

La verdad es que o nunca me ha faltado o yo no lo he echado en falta ni necesitado.

Quizás me he dado cuenta de que sí tiene algo de importancia al empezar denuevo mi vida en solitario , con lo de mi hermana al fallecer mi madre sí fuí consciente de que no podía atender sus necesidades , mi sueldo no daba para atender mi casa , a las niñas y pasarle a ella una ayuda mensual ni hacerme cargo de los gastos de su vivienda pero gracias a Dios hay mecanismos para ayudarla sin tener que basar esa ayuda en mi sueldo.

Ahora veo lo que da de sí ese dinero, llego justita a fin de mes y la última semana siempre hay que cuidar ese poco dinero que queda en casa para no quedarnos a cero pero creo que puedo organizarme mejor , sólo es cuestión de aprender algo que nunca tuve oprtunidad de hacer , la gestión económica de una casa.

Debo cambiar eso de salir a comprar y no saber el precio de nada , simplemente comprarlo , veo en otras mujeres que hacen cábalas con sus listas de la compra y veo que conocen el mercado perfectamente , donde cmprar cada cosa , yo aún me muevo por confianza , me gusta comprar en mis lugares elegidos y no miro la factura ...debo cambiar.

Las niñas creo que me han salido a mí , su padre es un comprador por apariencia , comprar y tiene lo que cree que debe tener a los ojos de los demás , ese no es mi caso y veo en ellas que aunque por la edad tiene esos caprichos repentinos fuera de lugar...aceptan bien que las dirija y unas cosas sean sí y otras no , tampoco están pidiendo siempre por pedir , van pidiendo lo que van necesitando y yo se lo voy dando.

Pero aunque la economía no vaya mal , no lo va si no se gasta más de lo que se tiene , es hora de pensar en el modo de ir ahorrando algo , de tener ese fondo de cajón del que tirar si algo se presenta inesperadamente , ahora todo es mi responsabilidad y el trabajo ya no es una seguridad , los tiempos hacen mirarlo como algo que ahora está pero mañana no se sabe...

Me sigo sintiendo afortunada , aunque esta "edad mediana" te hace pensar en como estás con el paso de los años y qué has conseguido...debo alegrarme y lo hago. Veo a casi toda la gente de mi edad con hipotecas a muy lñargo plazo y yo cuento con mi casa pagada , veo mujeres separadas que corren a buscar un hombre porque sólas no pueden tirar para adelante y todo lo que se busca desde la necesidad nos hace vulnerables , no elegimos y tampoco es ese mi caso , la falta de trabajo o poder trabajar en lo que te gusta , me alegro de poder seguir en mi trabajo , soy afortunada y cuento con la suerte .

Pero ... también veo por comparativa que mucha gente no llega a fin de mes con muchísimo más dinero del que yo dispongo , mi media jornada tampoco es un sueldazo y eso me hace pensar... igual no lo estoy haceindo tan mal , me falta rigor , matemáticas , organización pero se ve que de una manera natural sin pensar en ello...la economía anda sóla.

La frase "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita" es una verdad como un templo y deberían de inculcarnosla desde la cuna para así ir creciendo con ella de la mano.

Hablando de dinero... mañana me voy a la Feria de Córdoba jajajajajaja tampoco hay que gastar mucho para disfrutar del ambiente , unos vinitos , unas sevillanas , unas palamas y muchas , muchas risas jajajajajajajaja.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : sobrevivo a los 40.
  • : No es fácil mostrar y sacar lo más íntimo ,lo nunca exteriorizado porque siempre está la reacción y entendimiento de tu entorno . Aquí haré ese espacio donde nada importa , ni siquiera quien me lea , es mi diario y sólo me servirá a mí...quien lo lea no tiene rostro , no le conozco , no me puede juzgar ni manipular ...para mí no existirá!
  • Contacto

Recherche

Liens