Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 08:57

2242990770_0f66a144fd.jpgHoy es día... 28 de Abril (si no lo miro , no hay manera) , no me había dado cuenta de que escribía de forma anónima y eso para un diario íntimo como que no ...es lo suyo.

He comenzado de una forma muy básica , pensando sólo en mi necesidad de escribir pero poco a poco , en cuanto pase la euforia me pondré a investigar para hacer mío el lugar y decorarlo a gusto que para eso soy interiorista pero en esto de internet me pierdo pero me encontraré...

Aurora , ese es mi nombre y me gusta , nunca he sentido la necesidad de acortarlo aunque sin poder evitar que algunos de pequeña me llamasen Aurori...y cariñosamente Aro. Somos tres generaciones de Auroras y espero que continúe aunque las niñas por llevarme la contraria ya me dicen que de eso nanai que sus niñas (si las tienen ) no se llamarán así aunque yo sé que sí jajajajaja.

Hoy estoy disgustada , mi queridísima amiga y ahora vecina pasó la tarde ayer en casa y no paró de tocarme las narices , ella es así , con casi 50 años casi una década más que yo y sigue anclada en una eterna adolescencia en la que su mundo nada tiene que ver con el mundo de los demás , su poca madurez la achaco a el haber vivido siempre sóla , es huerfana desde pequeña y el no haberse casado , no ya por el estado sino por no haber convivido con nadie ni haber tenido hijos , estos son los que de verdad te ponen los pies en la tierra.

Bien pues la vecina es "Marihierbas", lleva años siguiendo tendencias orientales con nombres rarísimos e imposibles de escribir y siempre está pendiente de qué tipo de cosas puede comer o no y que le contradigan le ppone de muy mal humor , de ahí nuestros altercados , siempre estoy dispuesta a demostrarle que la filosofía oriental es igual a todas las demás , que las reglas de la Naturaleza no entienden de oriente y occidente , son las que son , que el pensamiento budista es igual al cristiano o a culaquier otro si se le quitan los adornos exteriores sumados por los hombres a lo largo de la historia y aunque a veces llegamos a un consenso minutos después ella se revuelve contra todo y retorna a sus convicciones que dice ser abiertas cuando las tiene amurralladas.

Me puso de los nervios , ella va siempre a su ritmo sin que nadie le haga cambiar ni ceder nada , va y viene cuando quiere , no se puede quedar con ella para nada porque hasta el último minuto no sabe que hará y en cambio... me quiere dirigir a mí . JA.

Se viene algunas tardes a mi patio con su mascota Roberta , es un conejo , un conejo de campo que al pobre da cosa mirarlo aunque ella no para de decirme "has visto una cosa más bonitaaaa?", el , la pobre , es coneja , tiene una para rota y le cuelga y la otra más corta y tiene un color parduzco... eso sí , los ojos son preciosos pero vamso que de bonita ná , es dificililla de mirar.

Pues la trae a mi patio porque dice que es su parque de atracciones , la suelta en el arriate y le da carta blanca para que mordisquee todas mis plantas y yo...callá!, que se coma lo que quiera.

Pues en esas estábamos cuando empezó a meterse conmigo.

Como le dejo bien claro que conmigo nada de mensajes ocultos , manipulaciones y ella es una lianta pero yo no me dejo liar... me dijo de todo , esaboría , arisca , egoista... y yo le dije en contestación que yo con ella soy cariñosa, atenta , que cuento con ella pero que no me da la gana que me mangonee y la muy... se puso flamenca , cogió su Roberta y me dijo que ya no vendría más a casa (no creo que sea capaz).

No sé como siendo todos tan diferentes seguimos siendo amigos , eso llamaba la atención a los demás. Cuando con doce o trece años nos juntamos fué de una manera casual , la mayoría de las pandillas de esa época tenían un punto en común , o eran del mismo barrio o del mismo status , mi pueblo siempre se ha destacado por ser clasista , no era normal que se mezclasen los distintos ambientes , ya es algo menos pero antes era muy notorio.

Pues nosotros nos unimos sin ningún patrón , recuerdo que llegué con mi amiga Tate a una cafetería (yo a esa edad no visitaba bares ese fué mi estreno) y me dijo "te presento a la pandilla" todos me miraron , me dijeron hola y ya está... ya era de la pandilla . Todos eran mayores que yo y ...muy pintorescos.

Para situarlos ligeramente... voya tratar de verlos como se mostraban en aquel tiempo.

Me encontré con Jose Mª el busca novia , creo que le propuso salir a todas las féminas , a mí a los dos días de conocerme .

Juanito del que todos sabíamos de su homosexualidad aunque no era tema para hablarlo, además por el negado ya que pertenecía a una comunidad cristiana , pero vamos que era transparente , amanerado y exagerado en todo.

Tate y Tatu , dos hermanas , Tate era mi amiga de antes y somos de la misma edad , Tatu su hermana y totalmente opuesta , tambien muy religiosa y era la vos de la conciencia de Juanito.

Pili y Antonio , ya eran novios en aquellos días , se casaron jóvenes , tuvieron tres hijos casi seguidos y pasaron a ser "los mariotos"

"los ñoños" es decir Inmaculada y Jose.

Antoñín , Nines con la que compartí siete años como compañera de trabajo , Rafa "el estampa" (por chiquitín), Rafa el civil , Sacramento , "pastorico"...y muchos mássssssssssss , lo dejaré para otro artículo , el que haga exclusivo de la pandilla.

Mi tema hoy era lo diferentes que eramos y somos y cómo eso no nos ha separado.

Recuerdo que no hablábamos de política , nadie me preguntó nunca por mis preferencias ni yo a ellos , hablábamos de las cosas en general , sin siglas y cuando repasábamos el mundo cada uno aprotaba soluciones sin siglas.

La religión se tocaba poco ya que delante de los dos que pertenecían a las comunidades era imposible , criticar algo era ofenderles así que ese tema siempre lo tocábamos a sus espaldas , puede sonar a criticarles pero era más respetarlos .

En lo único que pensabamos era en divertirnos y reir , todos esos años eso era lo que hacíamos reir , reir y reir.Vivíamos la calle .

Apenas hemos cambiado , es raro pero es así.

Ya de jovencitos teníamos cada uno un caracter muy marcado , muy definido y sigue siendo el mismo , así que seguiremos peleando , discutiendo y haciendo como que no ha pasado nada al poco y unos recordando y otros como yo, olvidando.

A veces me cuentan cosas que vivimos juntos y para mí es como algo nuevo y me lo paso bomba jajajajaja.

Veremos qué le dura el enfado a la vecina , dos días...? yo esta tarde pienso llamarle para ir a por piedrecitas , las necesito para mis nuevas macetas aunque sé que o no me atenderá al teléfono o me dirá que no . Pero me da igualllllllllll.

Me voyyy , que me como la mañana , el tiempo vuela! 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : sobrevivo a los 40.
  • : No es fácil mostrar y sacar lo más íntimo ,lo nunca exteriorizado porque siempre está la reacción y entendimiento de tu entorno . Aquí haré ese espacio donde nada importa , ni siquiera quien me lea , es mi diario y sólo me servirá a mí...quien lo lea no tiene rostro , no le conozco , no me puede juzgar ni manipular ...para mí no existirá!
  • Contacto

Recherche

Liens