Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 abril 2011 3 27 /04 /abril /2011 09:35

4668380370_8fa38089cd.jpgAsí estoy la mayoría del tiempo...en el limbo , no sé nunca en el día en que vivo pero está bien , tampoco es tan importante llevar todo en la cabeza , qué más dará que sea 27 que 28 que 15? , son días del mes del mes de Abril , con saber cuando comienza y cuando acaba, todo va bien.

Las primeras horas de la mañana son las mejores y más en Primavera. Suena el despertador (si no, es imposible despertarse) y al abrir los ojos te encuentras un mundo lleno de luz y de color , esta época me carga las pilas .

Como los Miercoles y Jueves no trabajo son los días en los que me recreo en el desayuno, ya están las niñas en el cole y yo en pijama con un café sólo , cargadito , aromático ...mmmm Dios , qué rico! (acompañado de un cigarrito).

Si esto no es el cielo... que baje Dios y me lo diga.

Tengo esa permanente contradición en mí , nos soy exagerada en nada pero no paro de ir de un extremos a otro .

Me gusta dormirrrrrrrrrrr. El sueño es algo reparador , siempre ha sido un fin , una descarga , debe ser mi pila vital , no entiendo como pueden vivir bien las personas que se llevan todo a la cama , a la cama hay que ir sin nada , a dormir!

No sé si lo aprendí , si es algo innato en mí o si es un defecto , ni idea... pero seguro que eso tiene mucho que ver con mi despiste , no retengo casi nada , todo se me olvida pero es normal si por la noche , cada noche se borra mi disco duro y es un descansoooooooo , por la mañana me levanto ligera, sin ningún tipo de carga , sin peso (jajajaja qué más quisiera yo , eso es totalmente figurado) .

Ahí creo yo que radica el estrés. esta enfermedad nueva debe ser como un virus del ordenador , tanto acumular...tanto guardar...o borras todo y dejas espacio o trabajarás mal , lento y expuesto a todo.

Hay un inconveniente y es gordísimo . La incomprensión! (cómo no) , no recordar las cosas se toma como falta de interés , mis amigos ya tienen asimilado que nunca recordaré sus cumpleaños pero leñe! a mí me da igual que olviden el mío , si quiero celebrarlo ya lo digo yoooo, pues eso deberían hacer ellos.

Ante mi despiste , a lo largo de los años he probado con todo , anotar , dejarme notitas , usar agenda ...hasta mirar la agenda se me olvidaba jajajajaja y nada , ya me dejo llevar , si mi cabecita quiere recordar algo...por algo será y si quiere olvidarlo...por algo será jajajaja.

Además no es una gran falta , cuento con una intuición que casi llamaría prodigiosa , es mi intuición la que me dicta las cosas importantes y los cumpleaños de los amigos no lo son , se pongan como se pongan!

A veces pienso que más que falta de memoria lo que tengo es una enorme capacidad para no recordar y si se trata de recuerdos nefastos , mejor que mejor.

Olvidar es bueno , olvidando no puedes sentir rencor , ni idea de lo que lo que esoooo , como se puede sentir rencor...odio...sentir deseos de venganza...si no sabes de qué ni por qué?

Son mis amigos (ellos sí tienen buena memoria) los que insisten en que recuerde , "no sé como saludas a Sutanita con lo que te hizo" y yo me quedo a cuadros cuando oigo eso , qué me hizo? , una discusión tonta que ya ni recuerdo? , pues vaya! , para ellos todo es un mundo y para mí tonterías y para qué recordar tonterías? , eso es de tontos y tonta no soy , no no no.

Además la vida da muchas vueltas , te relacionas con gente en la adolescencia y pasan los años y esas mismas personas de las que te alejastes vuelven intermitentemente a tu vida , no puedo llevar encima mi vida y la de todas esas personas.

Un caso... Lucía (los nombres de mis amigos sí me los reservaré , una cosa es hablar de mí y otra de ellos , cuento mi experiencia pero no les identificio que nunca se sabe por qué vueltas de la vida esto pudiese caer en sus manos...mejor así) .

Lucía es una chica de la pandilla , entiendo por pandilla a aquellas personas que nos juntamos en nuestras primeras salidas adolescentes , eramos muchos , unos más amigos y otros...de la pandilla! , pues era y es una chica muy...lianta , de esas que llevan y traen todo lo de los demás , con una escala de valores muy particular y que siempre ha estado rodeada de problemas de los que sabe salir airosa , coincidimos en mi primer trabajo , trabajé de dependienta en una tienda de artículos de regalo de calidad , alta perfumería , marroquinería , menaje del hogar , allí me eduqué en las cosas buenas de la vida (materiales) pues eran dos tiendas , ella estaba en una y yo en otra pero en algunas ocasiones coincidíamos por refuerzos en vacaciones de compañeras y esas cosas... pues no se le ocurrió otra cosa que en esas venidas a mi tienda aprovechaba para robar bisturería , tardé en darme cuenta pero ... ya he hablado de mi intuición , sabía que algo iba mal , mi alarma interior me avisó y la descubrí , lo que hice fué ir anotando todo lo que se llevaba en el libro de pagos pendientes , antes en este tipo de tiendas se tenía una lista de clientes habituales y se anotaba lo que se llevaban ya que comparaban y pagaban en días distintos.

Pues bien un día ya se lo dije ,  que dejara de hacerlo porque yo era la responsable de esa tienda y no iba a permirtirlo . Se puso como una fieraaaaaaaaa , que eso era mentira , que seguro que era yo la que me lo llevaba y quería acusarla a ella , en fin dijo de todo y cuando acabó le enseñé el libro y le dije que si volvía  acoger algo iriía a los dueños.

Al día siguiente fué a pagar su deuda , a mí dejó de hablarme y aprovechó para ponerme verde con los amigos de la pandilla , ellos vinieron a preguntarme y yo les dije lo que había , nunca lo hubiese dicho si ella no hubiese dicho nada pero como fué ella la que habló de nuestra discusión pues a mis amigos les di mi versión y ya ellos que juzgaran.

Pasaron los años y hemos seguido coincidiendo a temporadas más , a temporadas menos pero para mí eso fué algo que pasó en ese momento y olvidado queda por eso nunca le he tenido rencor , ella sí pero con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que yo lo he olvidado y volvimos a ser amigas , a su ritmo , cuando ella ha querido , yo nunca busco a nadie .

Somos amigas y ella ya sabe como soy y yo sé como es ella pero eso no quita que pasemos ratos buenos con los demás amigos , nos conocemos de toda la vida y eso es lo bueno , no hay lugar para el engaño.

Las nueve y mediaaaaaaaaaaaaa , hora de hacer algo de provecho jajajajaja es decir , hora maruja.

Hay que coger la fregona , poner lavadoras , salir a comprar y preparar la comida, la mañana tiene que cundirrrrrrrrrr.

Igual por la tarde - noche entro otro rato...

Condiós.

(eso es en andaluz el tradicional "vaya usted con Dios")

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : sobrevivo a los 40.
  • : No es fácil mostrar y sacar lo más íntimo ,lo nunca exteriorizado porque siempre está la reacción y entendimiento de tu entorno . Aquí haré ese espacio donde nada importa , ni siquiera quien me lea , es mi diario y sólo me servirá a mí...quien lo lea no tiene rostro , no le conozco , no me puede juzgar ni manipular ...para mí no existirá!
  • Contacto

Recherche

Liens