Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 mayo 2011 1 02 /05 /mayo /2011 11:49

5078060495_5a872a7809.jpgQué triste es una pérdida, es un dolor egoista , siempre penamos por nosotros mismos no por el que se marcha , penamos porque ya no le tendremos , por lo que nos hace falta por no poder pedirle o tenerle o contar con el ya...

Ayer a las once de la noche tuve que ir a Córdoba al tanatorio a acompañar a mis jefes , jefes que son amigos y que se enfrentan a algo incomprensible tanto para ellos como para todos.

Su padre , un hombre de 77 años pero con una vitalidad de 20 años menos , un hombre que empezando desde abajo , sólo al principio y después con su hijo lograron fundar una empresa que siempre crece que los hizo ricos sin perder su sencillez de hombres de pueblo .

Ese hombre inexplicablemente y sin avisar ...se ha pegado un tiro con su escopeta dejando a su hijo no ya sólo roto de dolor sino sumido en un caos en el que no se explica nada.

Su hijo estaba fuera de sí , gritando , clamando al cielo los por qué , no paraba de decir que como ha podido hacerle esto , que ellos han ganado mil batallas que no es justo que se dejara llevar por esta y así.

Sé que ahora es sólo sorpresa lo peor vendrá después , con la calma , es una persona muy reflexiva , le da muchas vueltas a las cosas y esta...la llevará encima para siempre . Ya se está culpando por no saber por no intuir por no haber hecho nada...

Ojalá encuentre paz , le deseo de todo corazón paz .

He revivido mi duelo , mi madre se me fué hace siete meses y qué diferente.

Ella se fué sin saber que se iba , fuimos como otras tantas veces al hospital del que salía en dos o tres días ya fuerte y esta vez en menos de 24 horas , sin apenas agonía ... siemplemente me dijo "ya no puedo más" y se fué con tranquilidad y en paz.

no hizo sólo eso , tambien me dejó en paz a mí. Cumplió lo que me habíamos hablado en muchas ocasiones...

Ella siempre me decía que yo era medio bruja y si eso es una sensibilidad especial , ella la tenía y de ella la heredé.

A veces me decía que cuando ella marchase tenía que volver para que la viera y yo entre risas le decía que ni se le ocurriera , que para darme un susto mejor se estuviese quietecita y no vino para que la viera pero...

Me hizo un "guiño" y de la manera que lo entendiera y al hacerlo me llenó de tranquilidad y hasta sacó de mí una sonrisa en el quizás peor momento de mi vida.

No sé por qué ni cuanto tiempo pero se quedó conmigo y me ayudó con el ánimo hasta que pude hacer frente a lo que ocurrió , veló por mis hermanos y por mí que me tocó solventarlo todo...

Sé que ha estado aquí por los menos cuatro meses , después ya no sé el camino que ha tomado pero debe haber tomado su nuevo rumbo porque ahora es cuando la echo de menos, antes no , estaba ahí a mi lado y no es algo figurado , hablo de cosas , de actos físicos...

Fué muy bonito , en otra ocasión lo recordaré todo y lo escribiré.

Sólo sé que me sentí y me siento afortunada por poder haber vivido esto así y me he preguntado muchas veces `por qué no todos pueden , si es fallo de ellos por no sentir o no saber ver...

No le tengo miedo a la muerte por ella y le doy las gracias , tengo esa serenidad que da el asumir que la vida es así , nacemos y moriremos y esto es una etapa y depués vienen más, no es un fin , es un cambio y eso hace que la tristeza desaparezca.

Pero esto es algo que lo aprendes cuando te pasa , no es algo para contarlo , no te sirve para dar consuelo a otros porque ni es momento ni ellos quieren entenderlo así , el dolor es egoista y así quieren sentirlo , lo demás sólo confunde.

Lo siento mucho , mi dolor está con ellos , les mando toda la fuerza que tengo para que puedan aceptarlo y serenarse.

Es triste , muy triste perder a alguien así...

Dios lo tenga en su gloria.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : sobrevivo a los 40.
  • : No es fácil mostrar y sacar lo más íntimo ,lo nunca exteriorizado porque siempre está la reacción y entendimiento de tu entorno . Aquí haré ese espacio donde nada importa , ni siquiera quien me lea , es mi diario y sólo me servirá a mí...quien lo lea no tiene rostro , no le conozco , no me puede juzgar ni manipular ...para mí no existirá!
  • Contacto

Recherche

Liens